PROYECTO Soldadura de cuadros de bicicletas

Introducción.

La  empresa BRB(Bicicletas das Rías Baixas) es una empresa que se dedica a la construcción de bicicletas en Galicia. Tras un incremento de los pedidos de sus productos, esta decidio contar en sus fabricas con menos producción una celda nueva de soldadura para cuadros de bicicleta, y de esta forma aumentar la producción de susodichas fabricas.



Descripción del proceso.

La soldadura del cuadro de bicicleta fue asumido por un robot KUKA KR30 de 6 ejes, con una antorcha para soldadura de tipo MIG-MAG. Después como elemento de sujección utilizaremos un posicionador giratorio doble horizontal KPF3-H2H250 que nos permite ubicar a la vez dos bicicletas al mismo tiempo.

Para comenzar el proceso se colocará un cuadro en uno de los enganches del posicionador y activaremos el proceso que se controlara a través de una mesa de control. Este hará que la mesa gire 180º provocanco que el cuadro de la bicicleta vaya a parar justo al lado del robot.
Cuando este situado el robot comenzará a hacer las soldaduras que le permita hacer el cuadro dependiendo de la posición en la que este. Para esto el cuadro se irá posicionando en varias angulos para facilitar el movimiento por la zona de trabajo.

Tras acabar de soldar todo el cuadro, el posicionador volverá a la posición inicial permitiendo que un empleado recoja el cuadro sin peligro ninguno.



Elementos utilizados
  • KUKA KR30. Este robot destaca por su gran agilidad para trabajar en espacios esféricos, donde es ideal donde se busca un ahorro de espacio y de costes. Permite una carga de hasta 30kg y tiene un alcance de 2033 mm.                                                                            
  • Unidad de control KRC4  más programadora.                                                                                                     
  • Posicionador giratorio doble horizontal KPF3-H2H250. Mesa especializada en el manejo de cargas(rotaciones y traslación). La distancia entre platos máxima es de 4500 mm y con una carga de hasta 250kg.                   
  • Antorcha par la soldarura Mig-Mag       http://img.directindustry.es/images_di/photo-g/antorchas-soldadura-mig-mag-automatizadas-refrigeracion-por-liquido-5966-2714703.jpg 


Medidas de seguridad






  • Seta de seguridad. Permite parar la celda en el momento de un imprevisto.   
  • Barrera de seguridad. Permite que no entre nada mientras el robot o la mesa este en funcionamiento.                 
  • Vallas metalicas sin rejilla. Impide la salida de material abrasivo de celda de soldadura, además de no dejar pasar objetos o personas al interior de la celda.
  • Vallas con pared de policarbonato. Permite ver el interior de la celda.
  • Alfombras sensibles. Entra en funcionamiento cuando entra alguien en la celda cuando está el proceso activo, o en el supuesto caso de que una parte de la que forma el cuadro cae por estar mal sujeto.  
Archivos para descargar
Proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario